Destacados del Código de Ética:

  • Relacionamiento con personas funcionarias.
  • Temáticas de sobornos y anticorrupción.
  • Publicidad en la web.

Contacto Responsable: Hassen Kamal | hkamal@fge.ong

Fundación Generación Empresarial es un ente sin fines de lucro, y uno de nuestros pilares y objetivos de nuestros estatutos es el combate contra la corrupción. Es por ello, que hemos desarrollado un instrumento que regula y guía a nuestros colaboradores, y buscar ser un instrumento de consulta y orgullo, y que pueda ser ejecutado en todas nuestras acciones diarias, tomando como valores intrínsecos la ética, el respeto y las buenas prácticas.

La Innovación como valor, es fundamental para nuestra Fundación. De hecho, es uno de nuestros valores guía y así lo evidenciamos en nuestra página web y otros documentos, como nuestra Memoria Anual y la presentación corporativa, entre otros. Nuestra institución trabaja constantemente con organizaciones que buscan prevenir y contrarrestar las consecuencias dela corrupción, las malas prácticas y las conductas sancionadas por ley. Es parte de nuestra identidad estar constantemente innovando en mecanismos de desarrollo, aplicación y promoción de culturas de integridad corporativa.

El desarrollo de nuestro Código de Ética consolida un programa de cumplimiento de la integridad interna de nuestra Fundación, junto a la Línea de Denuncias, nuestro Comité de Ética y a constantes capacitaciones, las que han generado que nuestros colaboradores cumplan con los siguientes estándares:

  • Conocimiento: el equipo de FGE ha tomado conocimiento de los valores, principios y obligaciones que tenemos para combatir la corrupción.

  • Integridad y compromiso: Es importante para nosotros que, no solo exista un conocimiento de nuestros colaboradores, si no que esperamos que sea parte de nuestro actuar y sentir el hacer las cosas de forma correcta más allá de un marco jurídico que nos regule.

  • Respeto: Las herramientas que implementamos en nuestra Fundación deben ser respetadas sin diferencias y/o límites que restrinjan un actuar ético y en concordancia con nuestro Código. Asimismo, reconocemos y respetamos siempre a las autoridades, de cualquier índole.

  • Promoción: Además de capacitar, instruir y compartir nuestros principios y valores internos de la Fundación, es importante para nosotros instar a todos los miembros de la comunidad FGE a promover la ética y las buenas prácticas empresariales en todas las instancias, más allá de nuestros deberes propios del cargo.

Es de público conocimiento que todas las organizaciones del ámbito privado cuentan con instrumentos que regulan la integridad y combaten la corrupción, como son los Códigos de Ética, Líneas de Denuncias, Comités de Ética, y actividades de capacitación.

Lo anterior genera el deber y obligación de contar con instrumentos de primera línea, calidad y accesibilidad sobre integridad y cultura organizacional. Como institución activa en la construcción de herramientas sobre ética, integridad y cumplimiento normativo para las organizaciones, es nuestro deber contar con herramientas internas que sean sólidas, de calidad y vinculantes para nuestros colaboradores y a disposición de la comunidad.